Gennuso sobre la cuarentena: "Se vienen dos semanas muy duras"

El intendente de Bariloche se refirió a la extensión de la medida que tomó el presidente Alberto Fernández.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso habló este lunes y se refirió a cómo acataron los vecinos de la localidad en aislamiento preventivo, social y obligatorio. También se expresó respecto a la extensión de la cuarentena.

Según informó el diario Río Negro, el titular de la municipalidad valoró el acatamiento de la normativa durante los primeros 10 días, aunque afirmó: "Se vienen dos semanas muy duras".

Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).
Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche (web).

"La comunidad, más allá de que algunos se movieron, se comportó bastante bien, quizá mejor de lo que se esperaba. Hubo un alto nivel de aislamiento", valoró Gennuso.

Respecto a los controles policiales, aclaró que se realizan en distintos sectores de la ciudad. Por otra parte, reveló que aquellos que deban circula deberán realizarlo con el certificado único nacional.

A su vez, Gennuso expresó su respaldo por la medida que tomó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aunque fue duro sobre el futuro: "Se vienen dos semanas muy duras", disparó.

"Sabemos que el que está adentro de su casa, está imposibilitado de generar ingresos y eso es altamente preocupante, sabemos lo terrible que es pero nos ponemos en consonancia con Nación y Provincia, ratificamos que la salud es prioridad", sintetizó Gennuso.

Aislamiento en Bariloche (ANB Bariloche).
Aislamiento en Bariloche (ANB Bariloche).

El intendente de Bariloche también agradeció las medidas económicas en apoyo a las personas con AUH, jubilados y monotributistas.

Respecto a aquellos turistas que quedaron varados en la localidad rionegrina, aseguró que deberán pagarse los pasajes y ellos sólo realizarán tareas de coordinación y logística.