Por falta de espacio los presos de Bariloche duermen en el piso

El motivo se debe al incremento de la población carcelaria en la provincia de Río Negro.

Penal 3 de Bariloche. Gentileza.
Penal 3 de Bariloche. Gentileza.

El incremento de la población carcelaria se incrementó en la provincia de Río Negro por este motivo el penal de Bariloche se encuentra colapsado y los presos están durmiendo en el piso.

Cárceles colapsadas. Imagen ilustrativa.
Cárceles colapsadas. Imagen ilustrativa.

Hasta la semana pasada el número entre condenados e internos llegaba a 123 personas, lo que supera el topo de 94 internos. Esta problemática motivó la visita de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Zaratiegui.

La funcionaria inspeccionó el penal junto con un equipo de funcionarios y agentes judiciales. Por otra parte, Hugo Cecchini, director general del Servicio Penitenciario dialogó con el diario Río Negro e informó que se constató el hacinamiento en la celda de condenados o detenidos.

Agregó que algunos duermen en el piso porque por falta de espacio no pueden colocar las camas. Cecchini relató al mismo medio que "desde agosto de 2017 hasta 2019 superamos los 1.000 internos". Uno de los motivos del incremento se debe a aceleramiento de los procesos judiciales impulsado por el sistema acusatorio en la provincia.

El Poder Judicial realizará un informe donde quedarán plasmados los resultados y conclusiones de la supervisión que refleja el estado de los pabellones, las celdas y las instalaciones que albergan a la población carcelaria.