Se confirmó este viernes que aumentó la cantidad de presos en la provincia de Río Negro. Fue luego de que Adriana Zaratiegui, presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), realizara un recorrido en la unidad penal N°3 de Bariloche.
Según informó bariloche2000, tras el análisis en la cárcel, confirmaron situaciones de hacinamiento luego del informe que se realizó desde el poder Judicial de la ciudad.
Hugo Cecchini, director del Servicio Penitenciario confirmó la información y lo ejemplificó con el pabellón en donde se ubican los condenados por abuso sexual, en donde hay 16 reclusos en un espacio en donde sólo podría haber ocho.
A su vez, aclaró que la estructura tiene la capacidad para 106 presos, y que actualmente la cifra está sobrepasada por 20 personas más.
La situación sería la misma en los penales ubicados en la provincia de Río Negro, en donde revelaron que la cifra de detenidos se duplicó en tan sólo cinco años.
Por otra parte, Cecchini aclaró que la situación en los penales de las demás provincias es similar, ya que siete mil internos se encuentran en las unidades carcelarias federales.
Tras ser consultado respecto al traslado de la cárcel N°3 de Bariloche, aseguró que costaría un total de tres mil millones de pesos, aunque desestimó la idea en el corto plazo.