Se confirmó este viernes en Bariloche que identificaron a tres personas que habrían estado a cargo de las llamadas de amenaza de bomba en los colegios secundarios.
Según informó el diario Río Negro, los reconocieron a través de los contactos que se analizaron de los teléfonos. Serían menores de edad y los padres se harán cargo de lo ocurrido.
Quien estuvo a cargo de la investigación fue el ministerio Público Fiscal, que afirmó que los jóvenes concurrían a los colegios que sufrieron las falsas alarmas de los colegios secundarios de Genera Roca y Bariloche.
Desde la Fiscalía ratificaron que intervendrá en la causa la Defensoría de Menores. Con respecto a uno de los implicados que reside en Alto Valle, recibirá la formulación de cargos.
Por otra parte, los demás acusados serían menores de edad, una de 13 años y otro de 15, por lo que sus padres se harán cargo ante la Justicia.
"Se agilizaron los legajos permitiendo una rápida intervención de las fiscalías de Delitos Especiales y contra la Administración Pública que dan inmediata participación a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, dependiente de la Procuración General", afirmaron desde el ministerio.
Con respecto a la investigación que están realizando, informaron que continúan con la identificación de los teléfonos y cruce de llamadas para detectar quiénes estuvieron a cargo de las amenazas.