Detuvieron a un empleado municipal en Bariloche y le secuestraron el vehículo que pertenece a la intendencia a cargo de Gustavo Gennuso tras dar positivo en un control de alcoholemia en el marco de un operativo de rutina.
Según informó LmNeuquén, el hecho ocurrió durante el último fin de semana, cuando el funcionario rionegrino colocaba vallas en la zona céntrica, ya que se llevó a cabo durante el domingo actividades recreativas.
El empleado municipal, que pasó por un control de rutina, se realizó el test de alcoholemia y dio 0,6 gr/l, más de lo que permite el máximo para manejar vehículos, por lo que se tomó la decisión de demorarlo y secuestrarle la Toyota Hilux en la que se trasladaba. La particularidad del caso fue que la camioneta pertenecía al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.
Por otra parte, se informó que por el envío del rodado hacia la playa en donde quedan los autos secuestrados, el funcionario deberá pagar una multa que oscila los 30 mil pesos para poder retirarlo.
Si bien la camioneta no posee los carteles que la identifican con la municipalidad de Río Negro, aclararon que la empresa OPS se la entregó, dado que poseen un vínculo comercial con el poder Ejecutivo local. La relación entre las partes está siendo investigada por lavado de dinero de parte de la contratista.
Con respecto a la situación del trabajador del municipio, se reveló que fue despedido tras la situación que ocurrió durante el fin de semana.