En los últimos doce años, Turismo de Nación aseguró el viaje a más de 15000 estudiantes. Lo hizo a través de la cuota cero, una suerte de seguro que beneficia a los egresados al garantizarles el viaje ante el quiebre o los inconvenientes de las empresas que prestan el servicio.
En los últimos días las empresas de turismo volvieron a estar en la mira, luego de que un grupo de padres de Bariloche denunciara incumplimiento en los viajes de fin de curso que contrataron. La empresa Wayla Turismo emitió un comunicado y dejó al descubierto la crisis financiera que atraviesan producto de la suba del dólar lo que imposibilitó poder continuar con los servicios.
Los jovenes tenían como destino Cuba y Brasil y ante el incremento de la divisa, la empresa se vio en la obligación de cancelar algunos paquetes. Ricardo Maldonado, director de Control de Agencias de Viaje de Nación sostuvo, en diálogo con el diario Río Negro, que se encuentran manteniendo reuniones con las prestadoras de la agencia de turismo para asegurar el viaje de más de 600 estudiantes.
"El 4 de noviembre, la empresa dijo que no podía llevarlos. Estamos activando todo para que viajen lo antes posible", señalo el funcionario, quién además agregó: "Para el año próximo, nos quedan 900 chicos pero la situación es diferente y ya nos sentamos a ver cómo lo manejamos".
Pese a que no queda mucho tiempo para que termine el ciclo lectivo, Maldonado indicó que se esta haciendo lo posible y que ya cuentan con respuestas favorables de parte de las agencias.