Habló la mamá de uno de los egresados estafados en Bariloche

La mujer reveló que aproximadamente 40 familias fueron víctimas de la empresa Wayla Turismo.

Luego de la polémica que se generó en Bariloche por la quiebra de una empresa de turismo que dejó a cuatro colegios de la ciudad rionegrina sin viaje de egresados, habló este jueves una de las madres damnificadas.

Según informó bariloche2000, se trata de Mercedes González, que la firma Wayla Turismo "hicieron una estafa" y que a pesar de que viajarán gracias a que Nación, a través de la secretaría de Turismo, no descartó iniciarle acciones legales.

Los egresados viajarán gracias al pago de la "cuota cero" (web).
Los egresados viajarán gracias al pago de la "cuota cero" (web).

Por otra parte, la mujer disparó contra el representante de la firma, Fabián Szewczuk, al que informó "no es tan así, que queda desprendido del problema", tras la situación que vivieron tanto familiares como estudiantes de Bariloche.

"No va a quedar así. Hicieron una estafa, nunca compraron el paquete turístico, porque muchos entendidos de turismo nos dijeron que los paquetes se compran con tiempo. Hoy no nos dan el viaje porque hicieron un mal trabajo", detalló González.

Fabián Szewczuk, representante de Wayla Turismo (web)
Fabián Szewczuk, representante de Wayla Turismo (web)

Si bien agradeció que los jóvenes podrán realizar el viaje de egresados ya que "pagamos la cuota cero", se mostró molesta porque el dinero restante "quedó en las empresas" y que no podrán realizar ciertas actividades que ya habían abonado.

Con respecto al problema, aclaró que explotó durante el pago en la última cuota y que hay aproximadamente 40 familias damnificadas, que pagaron 61 pesos aproximadamente. "Se hablaba de la Patagonia, no sólo Bariloche, nosotros estamos peleando nuestra zona", sentenció la mujer, que informó que accionarán medidas judiciales.