Fue a través de un comunicado que viralizó la firma en Instagram.


Tras la polémica en Bariloche por la quiebra de Wayla Turismo, la empresa que había sido contratada por un grupo de estudiantes para realizar el viaje de egresados viralizó un comunicado oficial.

Según informó el diario Río Negro, la respuesta se realizó a través de la página oficial de la compañía en Instagram, y explicó que la causa del incumplimiento se debió al contexto económico “insostenible”, y se comprometieron a acompañar a los damnificados.

“Luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible”, remarcaron desde la entidad.

Los estudiantes viajarán gracias a la cuota cero aunque a otro destino (web).

Desde Wayla Turismo aclararon que sufrieron “un 645 por ciento de devaluación desde 2015 a hoy, más de un 300 por ciento de inflación, una cotización insostenible con los servicios en el exterior y otros hechos de inseguridad jurídica”.

Así promociona los viajes la empresa de turismo (web).

Vamos a apelar hasta las últimas consecuencias. Como los chicos que egresaron el año pasado del colegio habían viajado a Cuba sin problemas, ni dudamos en contratarlos. Ahora, pasa más allá de lo económico. Queremos que puedan hacer su viaje y esto quede como anécdota”, disparó Norma Caiatti, una de las madres víctimas de la situación.

La imposibilidad de cubrir el servicio dejó a 37 estudiantes que pertenecen a cuatro colegios de Bariloche sin viaje de egresados. En total, cada uno pagó más de 70 mil pesos para realizarlo. Por otra parte, desde Rosario aseguraron que también sufrieron inconvenientes con la empresa.

Reunión que se mantuvo en Bariloche tras la noticia (web).

“A pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones nos obligaron con una profunda desilusión a entregar 12 años de legajo a la Secretaria de Turismo de la Nación por no poder cumplir con nuestros servicios”, detallaron a través del comunicado.

Por otra parte, remarcaron que a partir de ahora se hará cargo de la situación la secretaría de Turismo de la Nación. “Estaremos acompañando el proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones”, sentenciaron desde Wayla Turismo.




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