En el Día de la Alimentación Saludable realizan diferentes actividades en Bariloche

En hospitales se reparten frutas frescas y recetas, en los centros de salud barriales hay juegos y estudios médicos.

Livia Giorgi. Foto: Alfredo Leiva
Livia Giorgi. Foto: Alfredo Leiva

Este miércoles se celebra el Día de la Alimentación Saludable y en la ciudad de Bariloche hospitales y diferentes centros de salud barriales realizan actividades para concientizar sobre el consumo de alimentos y hábitos saludables. Padres y niños del hospital recibieron recetas y frutas frescas.

Día de la Alimentación Saludable. Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.
Día de la Alimentación Saludable. Hospital Ramón Carrillo de Bariloche.

Uno de los hospitales que se sumó a la iniciativa es el Ramón Carrillo de Bariloche que lleva lleva algunos años promoviendo hábitos saludables y que cuenta con un grupo contra la obesidad infantil que promueve la salud nutricional de los chicos.

Livia Giorgi es una trabajadora sanitaria del hospital y desde esta mañana se encuentra realizando parte de las actividades programadas. Entre las 10.30 de la mañana se producía la tercer entrega de frutas entre quienes esperaban ser atendidos. La mujer se paseaba por el lugar con cajones de manzanas, peras y mandarinas.

Además se repartieron folletos con pautas de alimentación saludables mientras que la nutricionista Ana Lais de Napoli ofrecía recetas. En dialogo con el diario Río Negro, la profesional expresó que el objetivo es fomentar el consumo de agua, que las personas entiendan la importancia de reducir el azúcar y que además las comidas sean más coloridas, con más frutas y verduras.

Actividades recreativas en el  centro del barrio Las Quintas. Foto: Alfredo Leiva.
Actividades recreativas en el centro del barrio Las Quintas. Foto: Alfredo Leiva.

Entre las recetas compartidas a los pacientes había guiso de lentejas, ideal para estos días de frío que no se terminan de ir. Además ensalada con fideos, torta de zapallo y zanahoria y ensalada de vegetales y pollo, entre otros.

En un centro de salud del barrio Las Quintas, en cambio, se realizaron chequeos médicos y actividades recreativas. Había una balanza para pesarse y se animaba a los curiosos a jugar al "gallito ciego" eligiendo la fruta que más les guste.