Un fallo de la Corte Suprema de Justicia comenzó a circular en los últimos días llamó la atención de muchos, pero no por su contenido jurídico sino por un "detalle" geográfico que no pasó inadvertido. Al parecer los magistrados ubicaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Neuquén.
Todo se originó por un hábeas corpus "que involucra a una persona 'con padecimiento mental' en un caso en el que intervino el Juzgado de Familia N° 11 de Roca y el N° 7 de Bariloche", según detalla Diario Río Negro.
El recurso finalmente llegó a la Corte Suprema de la Nación conformada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, y estos trasladaron a Bariloche de Río Negro a Neuquén.
"Por ello, oída la señora Defensora General de la Nación, se desestima esta presentación directa. Exhórtese al Juzgado de Familia n° 11 de General Roca, Provincia de Río Negro y al Juzgado de Familia n°7 de San Carlos de Bariloche, Provincia del Neuquén, en los términos del presente, a cuyo efecto líbrese el oficio pertinente con copia de la presente sentencia. Notifíquese y, oportunamente, archívese", dice la resolución.
El error no pasó inadvertido por los pasillos de Tribunales, quienes rápidamente hicieron circular el fallo para dejar en evidencia el grosera error.