Policía a juicio por disparar contra un adolescente

El joven al que disparó habría robado una cartera en moto.

Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).
Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).

Un agente de la Policía de Río Negro irá a juicio luego de ser acusado por el delito de lesiones leves agravadas por su condición de efectivo policial en un caso en el cual efectuó dos disparos a un adolescente de 16 años en la vía pública al presumir que había sustraído una cartera.

El hecho ocurrió en noviembre de 2015 y con la audiencia de control de acusación que presidió el juez, Gregor Joos determinó que el policía, Raúl González será enjuiciado mientras que otro agente, Mario Veroiza, que conducía el patrullero al momento del hecho fue sobreseído.

El fiscal Guillermo Lista detalló que se imputó al agente, quien el 14 de noviembre de 2015 a las 22:10 horas en inmediaciones de las calles Onelli y Beschedt disparó dos veces a un joven de 16 años que se desplazaba en motocicleta y habría arrebatado una cartera a una mujer.

Los disparos efectuados por González le ocasionaron lesiones leves al joven, pero el fiscal acusó al policía de utilizar el arma de fuego violando la normativa. Según el magistrado el disparo debería realizarse en forma de "rebote" y como último recurso.

El abogado defensor, Sebastián Arrondo solicitó el sobreseimiento de Veroiza por no haber intervenido en el caso y solo haberse limitado a conducir el patrullero. El juez Joos entendió este planteo y dictaminó el sobreseimiento del policía mientras que habilitó el juicio contra González, quien fue el autor del disparo. Según publicó Río Negro.