Adrián Dannemann, propietario de Viaje Dannemann en Bariloche, tuvo la idea de fabricar bolsas de dormir térmicas de gran calidad para distribuir a las personas en situación de calle de la ciudad.
El empresario confesó a ANBariloche que la iniciativa era de un amigo suyo en Buenos Aires, que decidió replicar en la localidad rionegrina. ''Pensé que era una gran iniciativa para llevar adelante en Bariloche y así hacer un aporte a los que menos tienen'', explicó.
En la primera tanda, harán alrededor de 200, teniendo como destino la mayoría de ellas al Hogar Emaús, entidad que desde 2008 se encarga de acoger a los individuos sin techo.
''Llevaremos a Emaús todas las que necesiten y otras las iremos entregando a quienes lo requieran'', precisó Adrián, que agregó: ''Es un aporte que hacemos para que aquellos que la están pasando realmente mal, puedan contar con una ayuda''.
Los materiales para la confección de las bolsas llegaron en la mañana de este miércoles, por medio de un flete gratuito provisto por Transportes Imaz. Las mismas tendrán como dimensiones 2,5 metros de largo por uno de ancho.
Finalmente, Dannemann precisó: ''Los interesados en obtener bolsas de dormir pueden llamar al 4422000 y preguntar por Paula. Es un producto de primera calidad, porque el material es excelente''.