En un mes se definirán las candidaturas para la Municipalidad

Hasta el 8 de julio habrá tiempo para presentar a los candidatos con Boleta Única. Se renuevan las bancas de intendente, concejales y Tribunal de Control.

Imagen archivo. En Bariloche se vota con boleta única.
Imagen archivo. En Bariloche se vota con boleta única.

El cronograma electoral municipal de Bariloche está definido y tras la convocatoria a elecciones para el 1 de septiembre​, el 8 de julio a las 13:00 horas deberá quedar definido el mapa de candidatos para ocupar la Municipalidad de la ciudad.

Varios dirigentes anticiparon su interés en participar de las elecciones municipales, aunque en Juntos Somos Bariloche aún no define si el intendente Gustavo Gennuso aspirará a un segundo mandato o dará lugar a los ministros Carlos Valeri y Agustín Domingo. El actual mandatario mantiene el misterio de su postulación y aseguró estar concentrado en cumplir la gestión y compromisos asumidos en el actual gobierno.

En una jornada de debate entre candidatos, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro, se presentaron con sus propuestas el concejal Daniel Natapof (FpV); la exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna por Incluyendo Bariloche, una nueva fuerza política local, y el exdiputado y referente de Uthgra, Ovidio Zúñiga.

También plantearon su candidatura, el exjefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos a través de Podemos Bariloche; el dirigente del Frente de Izquierda Rodolfo Sánchez, quien ya fue candidato años atrás; y el municipal Luis Ledesma que lideraría la boleta del partido SUR.

Por ahora en la UCR y el PRO no lanzó nombres concretos, aunque existiría la posibilidad de la exconcejal Guillermina Alaniz como candidata. Por su parte, la Junta Electoral Municipal determinó que el lunes 8 de julio a las 13:00 vence el plazo para la presentación de listas y candidatos para los cargos de intendente, a 11 concejales y tres miembros del Tribunal de Control.

Tras los plazos de observaciones, impugnaciones y revisiones, la Junta Electoral oficializará las listas el 25 de julio a las 12:00 horas, mientras que el diseño del la Boleta Única se dará a conocer el 1 de agosto otorgando un plazo de correcciones. Según publicó Río Negro.