Imputaron a un policía por violencia de género

La jueza a cargo del caso también  impuso una prohibición de acercamiento y el agente fue excluido del hogar.

Violencia de género
Violencia de género

Un agente de la Policía de Río Negro fue imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género cometidas contra su esposa. La formulación de cargos fue aceptada por la jueza Romina Martini tras escuchar el relato de los hechos ofrecido por la fiscal adjunta Mariana Lascano.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió de la madrugada del domingo alrededor de las 5:15 horas en el interior de un domicilio céntrico, cuando el imputado comenzó a agredir verbalmente a su esposa también Policía, con quien convivía. Luego la golpeó en el rostro ante la presencia de la hija pequeña que tienen en común.

Su segunda hija estaba durmiendo en su habitación y se despertó por los ruidos. Trató de auxiliar a su madre pero el efectivo siguió agrediendo a la mujer, quien sufrió diversas lesiones de carácter leves confirmadas por la médica policial. Todo esto constituye el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 89, 80 inciso 1 y 11 y 45 del Código Penal.

"Entiendo que el hecho relatado por la fiscalía reúne los requisitos necesarios para la formulación de cargos. Surge una prueba de alcoholemia entre el material que sustenta la acusación, solicitado por la defensa por lo que se va a trabajar en una teoría distinta", expresó la magistrada.

Consideró además que cuatro meses son necesarios para realizar pericias medicas y psicológicas. El acusado y la víctima ya no comparten domicilio, informó la defensora. La jueza Martini impuso una prohibición de acercamiento a la mujer por cualquier medio y el agente fue excluido del hogar. Según publicó Río Negro.

​Si conocés o sufrís algún tipo de situación de violencia de género llamá al 144 las 24 horas.