Cerraron los senderos del Parque Nahuel Huapi por alerta meteorológico

Debido a fuertes vientos y el peligro que ello supone, se clausuraron temporalmente las rutas para trekking y bicicletas.

6- Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén-Río Negro
6- Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén-Río Negro

Debido a una alterta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que anuncia vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, se clausuraron momentaneamente los senderos de trekking, bicicleta y áreas de uso público del Parque Nahuel Huapi y Los Arrayanes.

Se debe al peligro que supone el paseo por estos caminos con las condiciones climáticas reinantes, aunque quedaron habilitadas las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, Isla Victoria y Península de Quetrihué.

Sendero de Trekking (Foto: Río Negro).
Sendero de Trekking (Foto: Río Negro).

Por ello, según informó Río Negro, la caída de ramas y árboles es mayor, lo cual podría producir graves accidentes a las personas y autos que circulen por el área protegida, por lo que se recomienda evitar el paso por esa zona.

Una vez concluya la alerta, se podrá volver a transitar por las rutas damnificadas y será avisado a toda la comunidad. Aún así, si se requiere información, se puede ir a las seccionales de parques o al Centro de Informes del Parque Nacional.