Comenzó la semana de la miel en Bariloche

Se llevará a cabo hasta el 20 del corriente mes, y busca promover su consumo en el país.

Taller de caracterización de mieles (Web)
Taller de caracterización de mieles (Web)

La semana de la miel comenzó hoy en San Carlos de Bariloche y tendrá lugar hasta el 20 de este mes. Bajo el lema ''Sumale miel a tu vida'', tiene el objetivo de "fomentar el habito de consumo de miel en el país", según informaron sus organizadores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Universidad Nacional del Comahue.

"Este acontecimiento a nivel país se realiza desde hace varios años. En esta oportunidad la provincia decidió fomentar y apoyar, haciéndolo en Bariloche para impulsar la propuesta, dadas sus características a nivel turístico además de ser una de las ciudades mas importantes de Rio Negro" dijo a Télam Guillermo Huerta, ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bariloche.

"Argentina es uno de los mayores productores después de China y Turquía a nivel mundial, pero exporta más del 90% de la producción" destacó el experto, y agregó que "tenemos poca cultura de consumo de miel".

"La propuesta es demostrar las propiedades nutricionales de la miel y promover su consumo en nuestro país" agregó Huerta.

El cierre de este evento se realizará en el Centro Cívico de la ciudad donde a partir de las 11 de este miércoles se podrá observar una colmena viva, degustar recetas con miel a cargo de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local y comprar productos de la colmena elaborados por pequeños productores.