Bariloche incentiva el turismo cultural con música de todo el mundo

Mediante el Festival Internacional de Música, se busca acercar bienes culturales a los barilochenses.

Una de las presentaciones dentro del Fimba en Bariloche (Foto: Twitter/rncultura).
Una de las presentaciones dentro del Fimba en Bariloche (Foto: Twitter/rncultura).

El Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba), que se desarrollará hasta el próximo 18 de mayo en la ciudad de Bariloche, Río Negro, es una apuesta de ese destino turístico para contribuir a promover el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales e incentivar el turismo cultural en la provincia, informaron hoy los organizadores.

El cronograma oficial del FIMBA (Foto: Captura FIMBA Bariloche)
El cronograma oficial del FIMBA (Foto: Captura FIMBA Bariloche)

La ex ministra de Turismo, Cultura y Deportes, y gobernadora electa, Arabela Carreras, destacó que ''el festival supera ampliamente nuestras expectativas, primeramente, por la calidad que el director Martin Fraile ha logrado a partir de su gestión cultural".

"Hoy hay músicos del mundo que quieren venir a formar parte de este Fimba, y ya prácticamente tenemos cerrada la grilla del año próximo. Este éxito nos conmueve y emociona profundamente, y significa que podemos volver a asociar la marca Río Negro con la música de alto nivel internacional", agregó.

El Fimba es una propuesta del gobierno de Río Negro para reinstalar la agenda de música internacional en Bariloche, y cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría de Programas Especiales y Enlace, y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).