Propusieron reemplazar los pañuelos del Centro Cívico por una ''Plazoleta de la Memoria''

Así lo expresó el concejal Daniel González, alegando que es un lugar de interés turístico donde constantemente ''estamos pisoteando la memoria''

Centro Cívico de Bariloche (Foto: TripAdvisor).
Centro Cívico de Bariloche (Foto: TripAdvisor).

El concejal Daniel González expresó su opinión acerca de la presencia de pañuelos en referencia a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo pintados en el piso del Centro Cívico: ''se trata de un lugar que fue creado como turístico y en donde permanentemente estamos pisoteando la memoria''.

La idea propuesta para cambiar lo expuesto por el concejal, es la creación de un espacio que honre a las agrupaciones, que se llamaría ''Plazoleta de la Memoria''. Esta podría erguirse, según Bariloche2000, en el barrio ''El Mallín'', donde ya hay un espacio disponible para ello.

Para ello, al programa radial ''Busca2'', el funcionario explicó: ''Estuvimos trabajando con el Ejecutivo. Y tendría que definir para empezar a hacer esa Plazoleta, como la tiene San Martín de los Andes o ahora Dina Huapi''.

Daniel González (Foto: Bariloche2000).
Daniel González (Foto: Bariloche2000).

También manifestó que se había propuesto declarar patrimonio cultural la famosa pintada y cambiar el nombre del lugar, mas no se avanzó en ello por las diferencias que podía generar.

En cuanto a como lo vive en lo personal, González confesó: ''Toda esta situación la veo con mucha tristeza. Esto ha generado mayores diferencias y mayores enojos. Las partes deberían ser razonables y sentarse para llegar a un acuerdo y poder tener una Plazoleta donde podamos realmente recordar con respeto a los desaparecidos''.

Finalmente, sobre la importancia que habría que darle, concluyó: ''Ellos tienen que tener un lugar especial. Y no un lugar que ha sido creado como turístico y en donde permanentemente se pisotea la memoria de ellos''.