Este viernes por la mañana, un grupo de vecinos se concentró frente a la planta Patagonia de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) para reclamar respuestas de la firma y de las autoridades para la crisis de falta de agua que viene sufriendo gran parte de la ciudad.
Tal como publica Telefé Noticias, con pancartas y la lectura de un comunicado, los manifestantes realizaron un acto en el que pidieron “informes semanales” sobre el estado del servicio, un contacto directo con la empresa para analizar soluciones de abastecimiento, y la interrupción de la facturación domiciliaria.
En la manifestación había vecinos de los barrios El Nacional, Patagonia, Amaducci, Spurr y representantes de la sociedad de fomento de Los Chañares, entre otros.
“Son cada vez más los barrios que están sin agua, es cada vez peor” le dijo una vecina del barrio Patagonia a Telefe Noticias, y enfatizó: “necesitamos que nos den agua, porque es algo esencial”.
Una de las vecinas leyó un comunicado en el que se expresaban los pedidos a la empresa y los responsables políticos, entre ellos, el de una comunicación oficial permanente.
“Intendente, concejales y Gobernador deben dar explicaciones y soluciones inmediatas a la ciudadanía. A tal efecto, exigimos que se nos brinden informes semanales de la intendencia, del Concejo Deliberante y de la empresa ABSA, por escrito y en conferencias públicas, sobre el estado técnico de las crisis hídricas que atravesamos los y las bahienses”, pedía el escrito.