Varios clubes padecieron las consecuencias del temporal que desde las últimas horas del miércoles azota a Bahía Blanca y la región.
Con vientos superiores a los 90 kilómetros en la hora y lluvias incesantes la tormenta dejó su huella en la ciudad y las entidades deportivas no quedaron al margen de los daños.
Uno de los primero lugares en sufrir el paso de la tormenta fue Ingeniero White. Allí, en el club Comercial se dañaron parte de los paredones perimetrales y hubo roturas en los techos del gimnasio de básquetbol Osvaldo Giorgetti.
En La Falda el acceso quedó bloqueado a raíz de la caída de un árbol que quedó tendido sobre la entrada de Humboldt 52.
Argentino y Barracas se desprendieron algunas canaletas debido al caudal de agua, por lo que se inundaron las canchas. La principal preocupación de los dirigentes de ambas entidades es sobre las consecuencias del parqué de los campos de juego.
Estrella sufrió la voladura de una tira de chapa de su cancha auxiliar y el desprendimiento de otras en su escenario principal ubicado en barrio San Martín, lo que provocó que ingresara agua y afectara el piso de madera.
En San Francisco el panorama fue desolador ya que la cancha de Primera División quedó al descubierto al ceder el paredón de calle Indiada del estadio “Gustavo Novoa”.
Situación similar se dio en La Armonía donde un árbol cayó sobre el premoldeando de la cancha de fútbol.
En Tiro Federal los daños se produjeron en las canchas de fútbol menor con la caída de algunos postes de luminarias.