Padres autoconvocados de la ciudad organizaron para mañana una marcha por las calles del centro de para reclamar por el regreso de las clases presenciales “todos los días”. Lo difundieron a través de las redes sociales, “la idea es que todos lleven globos celestes y blancos”, expresaron.
La Municipalidad será el punto de partida de la movilización, y esperan una presencia masiva de los integrantes del grupo, “compuesto por unas 2 mil familias” , señaló Juliana Piña una de las referentes.
Piden al Consejo Federal de Educación “desvincular a la escuela del semáforo epidemiológico y que sea lo último en cerrar”
“Planteamos visibilizar nuestra postura para exigir la presencialidad para todos las niñas, niños y adolescentes de la Argentina”, dijo Piña a La Nueva.
También solicitaron protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagio. “Hay evidencias científicas claras, en base a la experiencia en diferentes países, que demuestran que la vuelta al colegio no tiene un impacto mayor en el índice de contagios y la situación epidemiológica”, dicen desde el grupo.