Unos 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína secuestró la Policía de Bahía Blanca esta madrugada en una vivienda del barrio Pacífico, en medio de un operativo que se dio, tras un aviso al 911.
Sucedió en la vivienda de Cerro de la Caballada al 400 (entre Terrada y Viamonte) y por el caso hay una joven que fue detenida, identificada como Brisa Ailén Mora, de 19 años.
La fuerza policial, ante el llamado, concurrió al lugar por lo que podría ser un robo y descubrió que no había nadie en el lugar y tampoco encontraron signos de un delito contra la propiedad. Sin embargo detectaron que en el garaje, en bolsas de consorcio y semiocultos, había varios bultos embalados con ladrillos de lo que sería marihuana.
Ante esta situación dieron aviso a sus superiores y toda la cúpula de la fuerza policial -encabezada por el superintendente Aldo Caminada y los comisarios Gonzalo Bezos y Gonzalo Sandobal, bajo la coordinación de Federico Montero, funcionario del Ministerio de Seguridad provincial- se hizo presente.
En medio del operativo, según trascendió, llegó un auto Chevrolet gris del cual bajó una mujer que, según testimonios, sería moradora del lugar. Por ese motivo quedó aprehendida, a disposición judicial.
Por la cantidad de droga secuestrada, en el caso tomó intervención el Juzgado Federal N° 1, a cargo del juez Walter López Da Silva.