Manifestantes que rechazan el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) marcharon este lunes por la ciudad, en la antesala del debate que será hoy en el Senado y que podría derivar en la sanción de la ley.
Bahía Blanca se sumó al resto del país, con una marcha por las 2 vidas en rechazo al aborto y exigiendo que las autoridades nacionales respeten la vida por nacer. Autoconvocados católicos, evangelistas y Provida se reunieron en el Teatro Municipal (Alsina y Avenida Alem).
“Somos la voz de los niños por nacer”, “Déjalo nacer”, “Salvemos a las dos vidas”, fueron algunas de las consignas que se podía leer en los carteles.
Un grupo de profesionales tomó la palabra y explicó a los presentes algunos puntos del proyecto a los cuales se oponen.
“Tenemos la firme convicción de una ley que viene a matar, a destruir al niño por nacer. El argumento es cuál es la razón para que sí esté esta ley porque ya está demostrado que desde la concepción hay vida, por lo tanto no hay derecho sobre ese niño para traer muerte. Tampoco conviene desde el plano económico ni científico”, explicó al móvil de Telefe Noticias un representante de la agrupación Contá Conmigo, David Escobar.
Escobar remarcó la falta de leyes que “favorezcan mejor la protección de las mujeres en estado de vulnerabilidad”.
“Yo soy neurólogo, no atiendo en salas médicas pero la estadística argentina es muy clara. No es la principal causa de muerte el aborto. Mueren 160 mil mujeres, según los registros del 2018/19. De ellas, 250 son causas obstétricas, de esas 30 son causas por aborto, y de las cuales 19 son por aborto inducido, y de esas 18 por inducido en un centro de salud”, puntualizó Maximiliano Saibene.
El especialista sostuvo que la ley “tendría que contemplar la salud integral de la mujer”. Además subrayó que la vida “nace desde el momento de la fecundación”.
“Creemos que hay otras alternativas, que no es la única opción el aborto. Existe la posibilidad de salir adelante porque hay mucha gente que quiere acompañar y nosotros somos una agrupación que proponemos esa alternativa de acompañar. Hay un 0800-3331148 al que pueden comunicarse en todo momento y siempre van a obtener respuestas”, indicó Noemí Maldonado de Contá Conmigo.