Pasadas las 18 cientos de manifestantes comenzaron a reunirse en Peatonal y San Martín, y bajo el lema “Hay un corazón latiendo, déjenlo seguir viviendo” las organizaciones provida de Mendoza convocaron a una marcha.

La movilización se replicó en el país y en varios puntos de la provincia, pero en el caso de Mendoza la convocatoria más importante estuvo concentrada en el centro.

Un nutrido grupo de manifestantes reclamó la derogación de la ley del aborto. Mariana Villa / Los AndesMariana Villa | Los Andes

Los manifestantes, de manera pacífica, realizaron una caminata hasta la plaza Independencia. El reclamo puntual de esta marcha fue la #DerogaciónAbortoYa (tal como se expresa en las redes) y las marchas por la vida, “en defensa de los derechos del niño por nacer no van a renunciar al derecho de los no natos a seguir viviendo”.

Los convocados comenzaron a reunirse en San Martín y Peatonal y a las 19 se resolvió dirigirse a la Plaza Independencia. Entre los manifestantes corearon frases tales como “Mendoza Provida, defiende las 2 Vidas” o también “No al aborto señor presidente, Sí a la vida le dice la gente”.

Manifestantes de otros puntos de la Ciudad de Mendoza participaron de la marcha de los provida. Mariana Villa/Los AndesMariana Villa | Los Andes

Mariana Soler, coordinadora de Marcha por la Vida habló una vez que la marcha llegó a la plaza. Ahí destacó que “en todas las encuestas la posición de Mendoza siempre figuró a favor de las dos vidas” y criticó que los legisladores nacionales aprobaran la ley a fines de 2020. En ese sentido, criticó a legisladores que “se decían provida durante la campaña” y después aprobaron el proyecto.

“Vine para demostrar que la juventud provida sigue presente, el aborto no es la solución a las necesidades de la mujer”, expresó Milagros (23) una de las asistentes. A su lado, Ángel (18) dijo que “más allá de lo que se aprobó, seguimos luchando por tener una sociedad más digna, aunque nos cueste vale la pena estar acá hoy y siempre”. Fuente Los Andes