Nueve toneladas de arena en el puerto de Bahía Blanca

La carga era proveniente de Marruecos y que será destinada a Vaca Muerta para distintos procesos.

Puerto de Bahía Blanca
Puerto de Bahía Blanca

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, informaron que en la mañana de este miércoles, comenzaron a ser descargadas un total de 9 toneladas de arena provenientes de Marruecos y que serán destinadas a Vaca Muerta para distintos procesos.

El buque, con bandera de Hong Kong"Huanghai Stuggler", arribó en las últimas horas en el puerto bahiense, donde comenzaron las tareas de descarga de 9 toneladas de arena que llegaron en bolsones.

Puerto Bahía Blanca
Puerto Bahía Blanca

Las fuentes consultadas señalaron que en cuanto a descargas de arenas y de distintos equipos para Vaca Muerta durante el 2017, se descargaron unas 150.000 toneladas en tanto que en lo que va del 2018, fueron descargadas más de 190.000.

Arribo de buques en el puerto
Arribo de buques en el puerto

El gerente de operaciones del Consorcio de Gestión del Puerto, Juan Linares, señaló que "están recibiendo carga general ligadas a equipos para perforación, compresores y de inyección de arena, entre otros".

"Estamos muy ilusionados con el proyecto y desarrollo de Vaca Muerta, en el que como puerto estamos apostando a poder ser facilitadores y acompañando el crecimiento colaborando con la logística", agregó.