Para hoy a las 18.30 hs. fueron convocados a sesionar en el Aula Magna del rectorado de la UNS, los 72 asambleístas electos en los comicios del pasado 7 de noviembre. Se trata de 36 profesores, 24 alumnos, 10 auxiliares de docencia y 2 no docentes que tendrán como tarea principal de la jornada elegir al binomio de rector y vice que conducirá la administración de la UNS por los próximos cuatro años.
Originalmente se hicieron públicas tres fórmulas: La lista Blanca -que actualmente conduce el Rectorado y que ganó las últimas tres elecciones en coalición con la lista Universidad, postula al doctor Mario Ricardo Sabbatini y a la magister Claudia Legnini.
La lista Universidad propuso inicialmente al doctor Daniel Vega y la doctora María Teresa Lockhart.
La lista Línea Phi postulaba al doctor Javier Orozco y la doctora Lidia Gambón.
Sin embargo, días atrás se hizo pública la salida de la lista Universidad de la gestión actual, y su acuerdo con la lista Línea Phi, unificando una sola fórmula. Así, la elección se ha limitado –hasta ahora- a los binomios Sabbatini-Legnini y Vega-Orozco para rectorado y vice, respectivamente.
Se necesitan al menos 37 votos (la mitad más uno de la Asamblea) para quedarse con el triunfo.
La UNS tiene un sistema de elección indirecto. A principios del mes pasado los cuatro claustros (profesores, alumnos, auxiliares y no docentes) eligieron a sus representantes para la Asamblea de hoy.
El sector ganador deberá administrar un presupuesto de 2.380 millones de pesos en el ejercicio 2019.