El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, informó que durante este fin de semana habrá operativos móviles por el Día del Amigo.
"Extendimos la prohibición a la circulación entre las 21 y las 6 y eso tiene que ver con estirarlo hasta el Día del Amigo para evitar la circulación y disminuir la intención de tener eventos o reuniones que puedan congregar gente", explicó Jouglard en diálogo con LU2.
Los operativos se desarrollarán "como se vinieron haciendo estos últimos fines de semana" y que serán móviles "porque cuando los ponemos en algún punto fijo, por redes sociales trasciende donde uno está", agregó.
Además, advirtió que en los controles habrá personal de fiscalización de la Municipalidad "colaborando en aquellos lugares donde se pueda acceder a la clausura de las fiestas".
"Tengamos en cuenta que si son reuniones en domicilios privados es difícil el acceso por hacerse dentro de una propiedad privada", agregó.
Los operativos se extenderán desde este viernes hasta el mismo lunes.
Sin embargo, Jouglard dijo que "lo más importante es que la gente tome conciencia de que las reuniones sociales son uno de los mecanismos más grandes de contagio".
Por último, pidió que si alguien observa festejos en la casa de algún vecino, llame al 109 para que el Municipio "se presente con la Policía".