La Universidad Nacional del Sur puso a disposición del sistema sanitario "las casitas", 6 viviendas independientes para que, temporariamente, puedan disponer de ellas el personal de salud que necesite aislamiento al haber estado expuesto a casos de coronavirus.
Estas viviendas están ubicadas en el predio que la Universidad posee en Lopez Frances y Florencia Sánchez, en el barrio universitario, a 15 cuadras del centro.
El vicerrector de la UNS, Javier Orozco señaló: "Respondemos rápido al requerimiento del Municipio, ofrecemos las casitas para alojamiento temporario a personal de salud que por prevención necesite estar aislado".
"Serán para quienes aún no tengan diagnóstico positivo y no tengan dónde realizar el aislamiento. Cada entidad que solicite deberá hacerse cargo del seguimiento, la higiene y el mantenimiento del espacio", agregó.
Por la ubicación de las viviendas, la UNS ofreció el servicio de viandas del comedor universitario. El servicio de delivery lo hará la persona que la entidad solicitante designe.
Las "casitas" cuentan con camas, baño completo, cocina y todas las instalaciones necesarias.
La ocupación de las mismas será individual y, solo si la entidad lo pide, se habilitarán hasta dos personas por vivienda garantizando habitaciones separadas.