En declaraciones el programa "Tal Cual Es" de La Brújula 24 el Director Ejecutivo Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, afirmó que más de 50 personas son monitoreadas en Bahía Blanca.
El pasado fin de semana el Coronavirus se cobró la primera víctima fatal en el país. Se supo que una médica de Villalonga estuvo en contacto con la persona fallecida. "Se le pidió que no atienda", afirmó Nuñez Fariña.
En relación a la situación en nuestra ciudad explicó: "Algo más de 50 personas se encuentran en cuarentena y son monitoreadas en Bahía Blanca, es importante detener el virus por lo que se debe evitar que las personas que estuvieron en zonas de riesgo entren en contacto con otras, tengan o no síntomas".
En Bahía se da la situación particular de los estudiantes del colegio Rosario Vera Peñaloza que volvieron de un viaje de intercambio estudiantil en Italia. "Se los está monitoreando, al igual que a otras personas que regresaron de lugares de riesgo, sin que se hayan detectado inconvenientes", afirmó.
En otro tramo de la nota el funcionario dijo: "Que en el caso de ciudadanos que hayan estado en zona de riesgo o en contacto con alguien que haya estado en esos lugares es importante que se aísle".
Finalmente el titular de Región Sanitaria I expresó que teniendo en cuenta el lugar de origen el número de infectados es bajo. "Llevamos tranquilidad y es importante que la gente se vacune contra la Gripe A que la campaña comienza a fines de marzo. No hay que olvidarse del Sarampión y, en especial, del Dengue", finalizó.