Condenado a 6 años de cárcel por abusar de una nena en Bahía Blanca y Villa del Mar

Los abusos sucedieron en Bahía Blanca y Villa del Mar cuando la víctima tenía entre 10 y 12 años, durante 2012 y 2015.

14 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una menor en Pedro Luro
14 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una menor en Pedro Luro

Entre 2012 y 2015, en dos viviendas de Bahía Blanca y en un inmueble de Villa del Mar un hombre abusó sexualmente de una nena que por entonces tenía entre 10 y 12 años. Así lo dio por probado el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Christian Yésari.

El hombre -no se lo identifica para preservar a la menor- afrontó un juicio oral por estos hechos y recientemente fue condenado a 6 años de cárcel.

La víctima, hoy adolescente, contó que un amigo de la pareja de su padre abusó de ella y relató la manera en que realizó los mismos. También relató que su padre en un principio no le creía.

Algunos meses después se lo dijeron a su madre, quien de inmediato hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.

De acuerdo a los informes de las profesionales que atendieron el caso, hay coincidencias en cuanto a la veracidad de lo contado por la joven.

En el mismo sentido al reunir las pruebas el juez Yésari manifestó que estaban presentes todos los elementos para condenar al acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

Por su parte el hombre condenado dijo ser inocente y que nunca había estado a solas con la menor. "Es todo mentira lo que dijo la nena, a mí me arruinaron la vida, 65 años y no conocí lo que es la policía, un calabozo... perdí todo, la dignidad, todo", afirmó.

Para el juez fue un relato sin crédito, por lo que lo condenó.