Son internos de la Unidad Penal Nº 4 de la ciudad de Bahía Blanca. En una acción solidaria que responde a la capacitación laboral y el servicio a la comunidad, construyeron y donaron 10 cuchas al refugio local "Los perros de José".
Se trata de los presos que cumplen funciones en los talleres de la cárcel, bajo la supervisión del jefe Luis Ilardi.
Las cuchas fueron construidas con maderas de pallets que fueron donados por la empresa Dow Argentina.
Respecto al refugio de animales, se encuentra ubicado en calle Beruti al 400, donde conviven unos 60 animales, que esperan ser adoptados.
En diálogo con la prensa Rocío Nazardín, encargada del lugar, expresó su agradecimiento con todos los internos y los que hicieron posible las casitas para los perros. "Tengo un profundo agradecimiento a la unidad y a todos los que trabajaron para realizar las casitas para nuestros 'Josecitos'. Realmente, toda ayuda es necesaria y bienvenida para quienes trabajamos a pulmón".
Además dijo que "cuesta mucho esfuerzo y dinero el poder devolver, a cada perro, su calidad de vida". Aunque el refugio cuenta con la ayuda de 16 voluntarios.
La encargada del lugar sostuvo que al refugio "llegan perros en estado deplorable. Allí los curan, los alimentan y vacunan hasta su eventual adopción".