Caso DyF: el dueño de la firma fue capturado en Brasil por la Interpol

Se trata de un empresario bahiense, que se encontraba prófugo desde el 2015 acusado por la megaestafa de planes de viviendas donde cientos de bahienses fueron perjudicados.

Sergio Favretto, titular de la firma DyF Fiduciaria
Sergio Favretto, titular de la firma DyF Fiduciaria

El empresario bahiense que se encontraba prófugo desde el 2015, acusado por la megaestafa y asociación ilícita por los planes de vivienda de la firma DyF Fiduciaria en Bahía Blanca y Punta Alta, fue detenido en Brasil por la Interpol.

Se trata de Sergio Favretto, de 58 años, titular de la firma, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 2015 en el marco de una causa por la cual además fueron condenados dos abogados a la pena de 9 años de prisión.

Planes de viviendas
Planes de viviendas

Fuentes judiciales señalaron que "Favretto fue capturado en la ciudad de Belo Horizonte tras un alerta roja por su captura". Así fue comunicado por el personal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del vecino país al juzgado de Bahía Blanca que había elevado el pedido de captura.

El 21 de mayo del 2018, el juez Ricardo Gutiérrez, del Tribunal en lo Criminal, condenó a 9 años de prisión a los abogados Roberto Daniel Carmona y Rafael Díaz Flaqué, por los delitos de "estafa en grado de tentativa, administración infiel y asociación ilícita", en una causa por planes de vivienda en Bahía Blanca y Punta Alta donde fueron perjudicados cientos de vecinos.

Ambos imputados se encontraban prófugos hasta que el mes pasado, cuando uno de ellos, Díaz Flaqué, fue detenido durante un control de tránsito en la avenida General Paz y Alberdi, en la Capital Federal.

En tanto, Carmona continúa prófugo y es buscado por la justicia.