A partir del mediodía de este miércoles, se realizará un desvío al tránsito vehicular en algunos tramos de las rutas 33 y 35 con motivo de los trabajos que se llevan a cabo en la obra de la autopista de Bahía Blanca.
El desvío se llevará a cabo sobre la rotonda de la ruta nacional 33 y su intersección con la ruta nacional 35, ubicada en el acceso a los barrios de Bordeu y Don Ramiro de Bahía Blanca.
A través de un comunicado emitido por Vialidad Nacional, explicaron que "el objetivo del desvío, que modificará levemente el diseño de la rotonda, es dar continuidad a la construcción de dos nuevos puentes y el sistema hidráulico".
El proyecto abarca 11 kilómetros de las rutas 35 y 33 y demandará una inversión de 3.700 millones de pesos. El mismo incluye la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura en el medioambiente.
Según informaron, la nueva autopista mejorará las condiciones de circulación y seguridad a más de 20.000 usuarios de la red de accesos bahiense y reducirá los costos logísticos de una región que alberga al puerto de aguas profundas más importante del país.