Conocé el cronograma de las Jornadas Gardelianas en Bahía Blanca

El evento fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, entre otras.

Jornadas Gardelianas en Bahía
Jornadas Gardelianas en Bahía

Con motivo de la 10º edición de las Jornadas Gardelianas en Bahía Blanca, se realizarán del 14 al 24 de Junio, una serie de actividades en distintos lugares de la ciudad.

El evento fue declarado de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación, de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Así también, el Senado Bonaerense lo nombró de Interés Legislativo, y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Las actividades iniciarán este viernes 14, a las 21:30 hs, en el Salón San Telmo de Pavarotti Restaurante, ubicado en calle Belgrano 272. Show de Bahía Blanca Tango dirigido por Jorge Vignales junto al cantante Pablo Gibelli.

El lunes 17 a las 10 hs, en O ́Higgins 23, vereda del Hotel Muñiz, se llevará a cabo la Re- inauguración del monumento a Carlos Gardel.

Jornadas Gardelianas en Bahía
Jornadas Gardelianas en Bahía

En tanto el día martes 18, a las 18 hs, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, ubicado en Zelarrayán 560, se realizará la Apertura Oficial de las X Jornadas Gardelianas de Bahía Blanca con palabras de Ricardo Margo, Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, y José Valle, Director del Ciclo Bahía Blanca NO Olvida. También se hará una distinción al Colegio Juan José Passo en su 60 Aniversario y a los periodistas José Bernstein y Walter Gullaci por su trayectoria. Proyección de imágenes de Carlos Gardel en cortos y videoclips. Entrada libre y gratuita.

El miércoles 19, desde las 21:30 hs, habrá un show musical de la cantante Nora Roca y el pianista Víctor Volpe, en el famoso Café Histórico situado en Av. Colón 602 de la ciudad. Y el jueves 20, en el mismo horario y lugar se estarán presentando los jóvenes Gerónimo Blint, Gianluca Pezzutti, Eugenia Colantonio y Sebastián Ginestet en un nuevo show musical.

Para el viernes 21, las actividades se trasladan al Bahía Blanca Plaza Shopping, en Sarmiento 2153 a las 22 hs, con un show musical de Gaby "La voz sensual del tango" y el conjunto de guitarras y coral Santa Cecilia dirigido por el Profesor Hugo Mazzucco. Entrada libre y gratuita.

Lanza la 10º Jornadas Gardelianas en Bahía
Lanza la 10º Jornadas Gardelianas en Bahía

Sábado 22, 21:30 hs, otra vez en el Café Histórico, se hará un show musical del cantante Juan Carlos Schimizzi junto al pianista Víctor Volpe. Y el domingo 23, desde las 17 hs, se realizará una charla por parte del coleccionista de radios e ingeniero Carlos Benítez en el Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel situado en Laprida 268. Se hará entrega de distinciones a personalidades de la radiofonía y show musical. Entrada libre y gratuita.

Para el lunes 24, en el Café Miravalles en Av. Cerri 777, se realizará a las 19 hs la Charla "Gardel, las mujeres y otras yerbas" por el Ing. Carlos Benítez, Presidente del Círculo Gardeliano Bahiense. Actuará el cantante Osvaldo Rojas acompañado en guitarra por Quique Lorenzi. Entrada libre y gratuita.