En la mañana de este jueves, el juez de Garantías, Guillermo Mércuri, brindó detalles del caso del cuerpo calcinado hallado en el interior de un auto en un descampado en Belisario Roldan al 2900, y acerca de la detención de 3 personas que estarían vinculadas a la causa que hasta ahora, maneja la hipótesis de un crimen.
En una entrevista con Lu2, el juez aseguró que lograron avanzar en la investigación gracias a la aparición de un testigo que "aportó datos relevantes".
Según informó Mércuri, el testigo no declaró como figura de arrepentido y fue recabado junto al fiscal de la causa, Jorge Viego.
De acuerdo al testimonio, el testigo vio a la víctima secuestrada, cubierta en su rostro por un buzo o campera y con dificultades para respirar. "Claramente además de tener el rostro tapado, podría presumirse que tendría colocada una media, que luego fue hallada, y es lo que habría llevado a una asfixia que determinó la muerte", aclaró el juez.
Siguiendo con la línea de investigación, el pasado miércoles, tres personas fueron detenidas como los principales sospechosos del caso. Se trata de Pablo Martínez, Sofía Molina y Alexis Simón Ferreira.
Al respecto, Mércuri refirió que "en la causa, a partir del testimonio que se recibió hoy, podemos dar por acreditado que al menos 3 personas participaron de manera activa en la privación ilegítima de la libertad que se ha agravado por el resultado muerte".
Además, según la investigación, uno de los detenidos fue captado por las cámaras de seguridad de una estación de servicio, donde se aprovisionaron de combustible en Don Bosco y avenida La Plata.
También aclaró el juez, que pese a que todavía resta el resultado de la autopsia, "todo lleva a indicar que la víctima es Mauricio Dermit", un conocido pescador de Pehuén Co quien es buscado por la policía y su familia.