Sin protocolos: polémica por la reapertura de una disco azuleña

Se viralizaron varios videos en los que se ve a los adolescentes sin barbijos, ni distancia social.

Sin protocolos: polémica por la reapertura de una disco azuleña
Polémica por la reapertura de una disco azuleña

En la madrugada del sábado se realizó una fiesta de bienvenida a la Promo 21 en una conocida disco azuleña que reabrió sus puertas después de 15 meses. Se viralizaron varios videos en los que se ve a los adolescentes adentro del local sin barbijo, sin distancia social y sin ningún tipo de protocolo.

En momentos en los que se habla de una posible segunda ola de COVID y en la misma semana que se produjeron tres muertes en Azul, las imágenes generaron indignación en las redes sociales.

Desde el municipio de Azul no confirmaron si el evento estaba autorizado, sin embargo la invitación al evento circulaba en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, la discoteca Shitto publicó “Nos preparamos para nuestra apertura 2021, para que vuelvas a vivir esos gloriosos VIERNES” y aclaraba “Protocolos activos y capacidad limitada. Para tu seguridad y la de todos nosotros”.

Vía Azul contactó a las autoridades municipales para saber si había algún tipo de protocolo y para saber en qué marco se realizó esta fiesta, pero por el momento no hubo respuesta oficial.

REPERCUSIONES

Tras la publicación de esta nota de Vïa Azul, la Fiscalía Federal de Azul inició una causa y se multó al local por “infracción al Decreto Nacional 4/2021 que establece las medidas para la protección de la Salud Pública en el contexto actual de la pandemia”.

El dueño del local, José “Pepe” Sánchez realizó un descargo en Facebook en el que aseguró que lo sucedido “no es ni más, ni menos, que lo que ha pasado en estos meses en diferentes lugares de nuestra ciudad”.

Por otro lado, también escribieron muchas personas comentando que Shitto no es el único lugar donde suceden las fiestas sin protocolos. Según varios seguidores, este fenómeno se repite en varias cervecerías de la ciudad que están habilitadas como bares y que durante la madrugada se convierten en boliches bailables a pesar de no estar habilitados con ese fin.

Una imagen de una cervecería azuleña llena de gente a pesar del complicado momento sanitario.
Una imagen de una cervecería azuleña llena de gente a pesar del complicado momento sanitario.