En el día de ayer se presentó el Máster Plan para la Boca de las Sierras que desarrollaron profesionales de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET a solicitud de la municipalidad de Azul para las 69 hectáreas que la comuna tiene en la zona.
“Se trata de un día muy especial porque hoy hemos recibido el Máster Plan que habíamos solicitado para las 69 hectáreas que tenemos a titularidad del Municipio y que viene a dar un gran valor a todo el sector de la Ruta 80”, afirmó el intendente Hernán Bertellys, y agregó que “hay que salir los inversores que en su mayoría seguramente serán inversores azuleños que van a apostar a este nuevo emprendimiento”.
Gustavo San Juan, uno de los expertos que trabajó en el proyecto, afirmó que “se desarrolló para ordenar diferentes actividades desde un punto de vista turístico serrano. Trabajamos a partir de diferentes técnicas cartográficas y de definición de unidades de paisaje y a partir de definir esas unidades de paisaje, se determinaron unidades funcionales donde se va a localizar la actividad humana, la actividad turística, la actividad recreativa, en función del respeto máximo del medio ambiente”.
Julieta Frediani, otra de las profesionales que trabajó en el proyecto, afirmó que “la propuesta se formuló considerando el desarrollo turístico sustentable, entendiendo esta actividad como un motor para el desarrollo local, en relación a un indicador medioambiental clave para la actividad turística que es poder pensar en el desarrollo turístico de un sector que esté en armonía con el medio natural”.
Por último, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra resaltó que “en principio estamos en un momento clave y bisagra en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de Boca de las Sierras.