Luego de un 2020 en el que la pandemia conspiró con los festejos de los egresados, la parte final del 2021 parece mostrar un alivio para los chicos que terminan el secundario. Este domingo volverá la presentación de trajes de la Promo a la Plaza San Martín. Desde las 20, unos 600 chicos podrán festejar que terminan la secundaria y presentar sus trajes de egresados en sociedad.

“Vamos a tener varios puestos de sanitización que van a ofrecer alcohol en gel, van a tomar la temperatura y entregarán barbijos. El compromiso es que nadie esté sin tapabocas. Vamos a estar un equipo grande trabajando y se le va a pedir a los chicos que hagan una declaración jurada online para que nadie vaya con síntomas”, afirmó la directora de Economía social y Juventud, Jéssica Córdoba, en diálogo con Vía Azul.

La funcionaria municipal explicó que habrá un recorrido vallado, las escuelas estarán separadas entre sí y calcula que el evento durará unas tres horas. “Se hará una concentración en Bolívar y Burgos y cada escuela deberá hacer el recorrido sin cruzarse con otros cursos. No vamos a tener música en vivo, pero si un DJ para que los chicos elijan con qué tema quieren entrar”, agregó Córdoba.

“La verdad que los chicos no lo esperaban. En la última reunión les contamos que se podía organizar por un decreto presidencial que habilita los eventos al aire libre de hasta mil personas y cuando les dijimos que se podía organizar, varios se largaron a llorar. Entendemos la tradición azuleña y el esfuerzo de la familia que vienen pagando el traje hace varios meses”, concluyó la funcionaria.

CORTE DE CALLES

Desde las 18 estarán cerradas al tránsito vehicular Bolívar e Hipólito Yrigoyen, cada una después de su intersección con De Paula; San Martín antes del cruce con Colón; Colón antes de su confluencia con Belgrano y la esquina de Burgos y 9 de Julio. Además, desde las 14 habrá prohibición de estacionar en esos sectores.