Casi 80 personas trabajan para posicionar a Azul como destino turístico

Profesionales de distintas áreas buscan darle más visibilidad al partido tras la pandemia.

Casi 80 personas trabajan para posicionar a Azul como destino turístico

Durante los últimos ocho meses, la Subcomisión de Turismo del CEDA viene trabajando con casi 80 profesionales de diferentes áreas para posicionar a Azul como una opción turística después de la pandemia.

Para el trabajo se conformaron seis equipos, que contaron con una matriz metodológica diseñada por el sociólogo Carlos Pagano. Mientras los grupos de voluntarios debatieron proyectos concretos para poner en funcionamiento -desde ferias barriales hasta cómo colaborar para resolver la problemática de la basura- se fueron sucediendo siete capacitaciones sobre temas específicos: herramientas Google, calidad de la hotelería, desarrollo de marca, identidad y patrimonio local, programas financiamiento disponibles, entre otros. Las charlas de instrucción se retomarán en la segunda quincena de enero.

La Subcomisión CEDA generó a su vez lazos colaborativos con otras instituciones para la articulación de tareas conjuntas: Facultad de Derecho y la Facultad de Agronomía de la UNICEN, INTA Azul, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Agrupación La Oveja Negra y Fundación CEDA.

Las iniciativas que se están trabajando, con diferente nivel de implementación según las posibilidades que permite la restricción propias de la pandemia, son:

● Diseño de propuestas recreativas aptas en Verano 2021

● Desarrollo de oferta turística original a mediano plazo, con calendario de eventos.

● Activación de ferias gastronómicas, artísticas y recreativas; proponiendo las modificaciones a la normativa que promuevan la reactivación económica.

● Relevamiento de los basurales y seguimiento de la gestión de los residuos.

● Base de datos de alojamientos, de todas las categorías, para obtener unmapa de la disponibilidad de la zona.

● Encuestas de opinión para turistas, recolectando datos de utilidad.

● Comunicación de las actividades, normativas, información financiera y datos de valor para la comunidad turística azuleña.

● Propuesta de mejora de la señalética de la ciudad.

● Integración de los emprendimientos turísticos a los canales digitales.