Ante la imposibilidad de pagar un alquiler para tener una sede propia de cara a las elecciones, el partido vecinalista Podemos Azul consiguió una casa que estaba cerrada hace varios años y decidieron arreglarla para tener un espacio de encuentro y reunión.
Se trata de una casona de 1899 construida por el mismo constructor que el Teatro Español, Vicente Romero, aunque el frente fue remodelado en 1919. La casona ubicada en Yrigoyen al 600, que perteneció a Antonio Aztiria, estaba cerrada y en venta desde hace varios años y ahora fue cedida al partido vecinalista para que tenga una sede.
“No teníamos un espacio físico donde reunirnos pero todos coincidimos en que, en este contexto de crisis, con tantas dificultades para muchas personas de cubrir sus necesidades básicas o llegar a fin de mes, no era una alternativa invertir en un alquiler. Varios nos pusimos en marcha para encontrar una casa que esté a la venta, cerrada, y que nos pudieran prestar por un tiempo. Cuando menos lo esperábamos surgió el generoso préstamo de esta a casona y se convirtió en una gran motivación. Sacamos más de seis contenedores, trabajamos duro entre muchos para embellecerla con las herramientas que teníamos: desmalezadora, baldes, palas, escoba e hidrolavadora. La idea fue recuperarla con nuestra voluntad”, explica Natalia Colomé, precandidata a Concejal, en diálogo con Vía Azul.
Colomé cuenta que cumplieron turnos y entre todos aportaron las herramientas necesarias para disponer de un lugar amplio, con ventilación y circulación.
“Durante el proceso, no solo encontramos soluciones para la casona, sino que también formamos equipo, construimos confianza y fortalecimos vínculos”, agrega la candidata.