"En el día de hoy, el último parte sanitario que publica la Municipalidad de Azul indicó 4 nuevas muertes, llegando a la cifra de 54 muertes (más de 50 de agosto hasta la fecha) y un total de 1206 casos recuperados. Con ambas cifras se calcula el ínidce de letalidad, que arroja un valor de 4%, superior al de la media nacional que ronda el 3%. O sea, cada 100 azuleños infectados, 4 fallecerían", aseguró la concejal María Cecilia Martínez en un posteo publicado en la red social Facebook.
Mirá también: Carlos Bravo: "En los próximos días vamos a tener tests rápidos en Azul"
En el día que el municipio informó la muerte de cuatro azuleños por COVID 19, la edil cuestionó: "¿Por qué en Azul se muere más gente? ¿Acaso el virus se tornó más virulento en nuestra ciudad? Claramente no. El comportamiento del virus es igual acá, en CABA o en cualquier parte del mundo. Lo que sucede es que no se están registrando la cantidad de casos que correspondería para que el índice sea 3%, porque el sistema está saturado y se están testeando y determinando menos casos activos que en otras regiones".
"Cuando el Dr. Bravo anunció la compra de test rápidos, admitió que no registraban más casos porque no tenían equipo suficiente para tener resultados en tiempo acorde. Es de esperar que con estos test, se pueda tener un registro más exacto y se pueda hacer un seguimiento epidemiológico serio", afirmó Martínez, y agregó: "Es necesario poder llegar a un acuerdo social con los diferentes sectores para ralentizar la curva de contagios. Es necesario evaluar nuevas alternativas para evitar que a fin de año lleguemos a la cifra de 100 fallecidos. Porque haciendo lo mismo, los resultados van a ser siempre los mismos".