Julia Rigo: "Me da vergüenza, pero necesito la ayuda de la comunidad porque no quiero dejar de ayudar"

La vecina del Barrio San Francisco precisa la ayuda de todos los azuleños: cada vez alimenta y ayuda a más gente y necesita más mercadería.

Lo que empezó como una ayuda a los vecinos del Barrio San Francisco terminó como una movida solidaria que se extendió a otros barrios. En el inicio de la pandemia, Julia Rigo empezó a colaborar y a cocinar para pocas personas que vivían cerca de su casa, pero ahora las necesidades se multiplicaron.

"Estoy cocinando medio día y noche, aparte estoy repartiendo mercadería a gente de toda la ciudad. Vienen por mi ayuda de todos los barrios, hay días que no los puedo ayudar que no llego con la mercadería. También estoy ayudando a gente que está con covid, a algunos les llevo la comida y a otros solo mercadería. Por suerte, siempre hay mucha gente solidaria que no me abandonan, siguen a la par mío. Hernán Daulerio y Agustín Farias me donaron una importante suma de dinero para pagar el gas, es imposible pagarlo sola. Me da mucha vergüenza porque esto es una iniciativa mía pero realmente necesito ayuda, no quiero dejar de ayudar, no puedo", afirma Julia en diálogo con Vía Azul.

En un comienzo, la azuleña publicaba y ofrecía su ayuda a través de Facebook. Ahora, eso ya no alcanza. "Hay mucha gente que me necesita, se que esto en algún momento va a pasar pero ahora tengo que seguir. Ya la gente sabe quién soy y me buscan, me mandan mensajes. Hay mucha gente que está desesperada y no sabe qué hacer y no puedo decirles que no. Creo que ya lo he dicho varias veces, cuando uno pasa por estás circunstancias sabe de qué hablamos así que no puedo mirar para otro lado, no me sale decir que no", cuenta Julia.

“Yo quisiera que todo sea diferente, y rezo todas las noches para que esta situación pase, que la gente pueda llevar con orgullo su comida a la casa. Tengo muchísima fe de que esto va a pasar, soy muy positiva así que de esto vamos a salir todos juntos. Estoy super orgullosa de la comunidad de Azul y me han demostrado que acá nadie hace por interés, se acercan y me escriben con mucho amor, me dan aliento y me dicen unas cosas hermosas, así que yo sé que vamos a salir todos juntos de esta situación”, asegura esperanzada la vecina del Barrio San Francisco.

Para ayudar a Julia se la puede contactar en Facebook o al 2281556499