Este miércoles, la jueza Magdalena Forbes dio lugar al pedido presentado por la fiscal Karina Gennuso y dictó la prisión preventiva de Ramiro Ponce, acusado de femicidio en grado de tentativa contra Eliana Mendilaharzu, la joven azuleña que está internada en el Hospital Pintos desde mitad de agosto.
La jueza entendió que el hombre agredió a Eliana "con intenciones de ocasionarle la muerte", la hizo caer al piso y le dio "al menos un golpe en la cabeza".
Ponce, que está alojado en la subcomisaría de Chillar, será trasladado en los próximos días a la Unidad 7 de Azul.
"La prisión preventiva del causante es necesaria para garantizar los fines del proceso, tanto la efectivización de una eventual pena de prisión de cumplimiento efectivo como la posibilidad de aunar toda la probatoria necesaria sin que las mismas puedan influenciar a los testigos a deponer de una manera diferente a lo que ya lo han hecho", afirmó la magistrada.
Mendilaharzu está estable y sigue internada en la terapia intensiva del Hospital Pintos, desde que recibió una agresión física en el cráneo que le provocó un hematoma epidural por el que tuvo que ser operada dos veces.