Este martes, los médicos de Eliana Mendilaharzu informaron que la joven "sigue en coma pero está estable". Luego de la mejoría del último domingo, la azuleña sigue estable e internada en el Hospital Pintos.
"Está bastante estable, tuvo unos pequeños movimientos involuntarios de los pies", le dijeron los encargados de terapia intensiva a la familia de la joven, y aseguraron que "sigue en coma, conectada al respirador y tiene alguna respiración voluntaria".
En las últimas horas, Eliana no tuvo fiebre y si bien sigue grave, los especialistas destacan que su estado se mantiene estable.
La joven de 29 años quedó en coma tras ser golpeada brutalmente en la cabeza hace una semana en su casa de Azul. Un testigo afirmó que el responsable del episodio es el novio de la víctima, por lo que la justicia investiga el caso como “tentativa de femicidio”.
La decisión del juez Juan José Suárez de no pedir la detención de su ex pareja generó una enorme polémica en la sociedad azuleña y llegó hasta los medios nacionales.