Banco Provincia: vecinos de Azul denuncian que les descontaron dos veces la misma cuota

En medio del pandemia, la entidad bancaria tuvo irregularidades con el cobro de préstamos y resulta imposible comunicarse para reclamar.

Banco Provincia: vecinos de Azul denuncian que les descontaron dos veces la misma cuota
Banco Provincia y dolares

En medio de la crisis económica y sanitaria, vecinos de Azul denuncian que el Banco Provincia les descontó en el mes de abril dos veces la misma cuota, y podría llegar a hacerlo una vez más a fin de mes.

"Yo tengo préstamos del Banco Provincia que se descontaron automáticamente cuando el municipio depositó el sueldo a principios de abril, para el dia 8 ya tenia todos los descuentos hechos. El municipio nos tenía que depositar un 3,7% de aumento que había quedado pendiente de este mes, entonces ese dinero estuvo disponible ayer (por el viernes). Cuando entro al home banking, veo que nuevamente me descontaron dos préstamos, que es lo que llegaron a descontarme que ya había pagado el ocho de abril", relata Patricia Toscani sobre la situación que está viviendo con la entidad bancaria.

La azuleña denuncia que le cobraron dos veces las cuotas en el mes de abril, y que también le pasó a varios de sus compañeros. "A otro compañero le descontaron el adelanto de haberes. Hay gente que tenía dinero en la cuenta y también le descontaron", cuenta Toscani, y agrega: "Intenté comunicarme con el banco, suena y después se corta. Escribí por Facebook, no respondieron y mandé un mensaje por home bankink, y tampoco. Somos muchos los que estamos en la misma situación. Me llama mucho la atención que pase con muchas personas y en el mismo momento, y más en una situación como esta. Encima, ahora me aparece un mensaje diciendo que el 30 de abril me quieren descontar de nuevo. .

Desde el banco no hubo ninguna comunicación oficial, pero al ver las redes sociales y los mensajes que se dejan se percibe claramente que no es un hecho aislado en Azul. Vecinos de diferentes puntos de la provincia escriben por Twitter y Facebook reclamando que en medio de la pandemia se les cobró más de una cuota. Y a la hora reclamar, no los atienden.

A una usuaria que le comentó lo de los débitos automáticos, la respuesta de la entidad fue: "El Banco está trabajando en alternativas para subsanar esta situación, te pedimos que estés atento a las novedades en nuestras redes sociales y nuestra página web"