Luego del insólito petitorio de excepciones enviado por la municipalidad de Azul para flexibilizar la cuarentena en el partido, la ministra de Gobierno de Áxel Kicillof, Teresa García, le pidió a los intendentes de la provincia de Buenos Aires que tengan "ética y responsabilidad" a la hora de implementar una apertura parcial del aislamiento social y obligatorio.
Según el sitio Infocielo, los intendentes de los partidos deberán incluir un "protocolo sanitario y las medidas de control del cumplimiento" que para cada caso realizará el municipio. Además, aseguró que las medidas y propuestas deberán atravesar una instancia de consulta y aprobación por parte del gobierno provincial, y que "debe existir una ética y una responsabilidad con el cuidado de los vecinos por parte de los intendentes respecto de las medidas que proponen".
De forma sutil, y sin nombrarlo, la funcionaria de Kicillof, le respondió a la carta del intendente de Azul que envió algunos insólitos pedidos de vecinos del partido, sin filtro de por medio.
Tras las declaraciones de la ministra, el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, le explicó al sitio Posición Adelantada que interpretaron "que había que trasladar las propuestas de los vecinos en forma directa.Ya estamos elaborando el protocolo de acuerdo a lo que piden ahora".