A diferencia de Olavarría y Tandil, en Azul no aparecieron casos sospechosos de coronavirus. Sin embargo, luego de los 12 casos positivos en Argentina, en todas las farmacias consultadas por Vía Azul los barbijos se agotaron rápidamente y cuesta muchísimo conseguir alcohol en gel.
"Aumentó mucho la venta de barbijos a partir de los casos de coronavirus en la Argentina. Estuvieron en falta y ahora ya repusieron. La gente viene a la farmacia a comprar mas que nada para cuando está realizando algún tratamiento y va a entrar a un hospital. No acá en Azul, sino si viaja a Buenos Aires a atenderse en algún hospital", reveló Patricia, una farmacéutica de Farmacia López, a Vía Azul.
"También se agotó el alcohol en gel este último tiempo y recién ahora lo están reponiendo de a poco", agregó. A pesar de la enorme demanda, la profesional advirtió que no vio a nadie en la calle utilizando los barbijos.
"El uso del barbijo en gente asintomática es una 'falsa sensación de seguridad, cubre la nariz y la boca, pero no los ojos. Y sobre todas las cosas 'impacta en la provisión del stock de barbijos para quienes lo necesitan. No sólo para los enfermos, de coronavirus o cualquier patógeno de circulación respiratoria,sino también para que el equipo de salud que debe prestar cuidado a través de un contacto estrecho", aseguró Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus.
En la Farmacia Soncini también confirmaron que la venta de barbijos aumentó mucho en los últimos días tras la difusión de los casos positivos de COVID-19 en la Argentina, y que los mismo se agotaron hasta que lograron reponer nuevamente el stock.
Desde la Farmacia Luz y Fuerza también ratificaron el mismo fenómeno de la venta de barbijos y recién ahora se están reponiendo.