Las alarmas se encendieron en Tandil y se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus. Ocurrió este jueves, cuando un joven de 30 años fue al Hospital por síntomas compatibles con el COVID-19.
El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) le hicieron los estudios correspondientes y enviaron las muestras al Instituto Malbran de Capital Federal para realizarle pruebas. Según informaron, el resultado estará la próxima semana.
"Creemos que en unos cuarto a cinco días máximo ya estaríanlos resultados", aseguró Matias Tringler, del SISP, en diálogo con El Eco de Tandil sobre las pruebas enviadas al Malbrán.
El paciente sospechado de tener coronavirus es un joven de 30 años que estuvo en Madrid (España) en las últimas semanas e ingresó a la clínica con los síntomas propios de la enfermedad.
Este no es el primer caso sospechoso en la zona: esta semana, Olavarría activó el protocolo de coronavirus por un un alemán que había estado en contacto con ciudadanos chinos y se presentaba síntomas del COVID-19. Finalmente, el caso dio negativo.
Hasta el momento se registraron ocho casos confirmados de coronavirus positivos en el país.