Liam, Pedro y Felipe no nacieron cualquier día: los trillizos azuleños llegaron al mundo el último 14 de febrero, en pleno San Valentín. Y sus papás, Adrián y Alicia están felices pero la situación no es fácil: además de los nuevos integrantes de la familia tienen otros dos hijos, una nena de cuatro y un nene de dos.
Mirá también: Nacieron trillizos en Azul: sus papás se quedaron sin trabajo y necesitan ayuda
Hace dos semanas, cuando los tres varones nacieron en el Hospital Argentina Diego, cientos de azuleños se sumaron a la causa y ayudaron a la familia que está sin trabajo. Además, la nota difundida por Vía País hizo que otros tantos desconocidos de todo el país los ayudaran en este momento.
"Mucha gente nos ha ayudado, de muchísimos lados. De Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén. Además, obviamente desde Azul, Olavarría, Rauch, Tapalqué, Tandil y Lezama. Con todo el dinero que nos enviaron pudimos comprar estufas y el termotanque para el invierno. Estamos muy agradecidos", asegura Adrián Cosio en diálogo con Vía Azul.
Mirá también: Ola de solidaridad: personas de todo el país ayudaron a los trillizos azuleños
"Todavía no conseguido trabajo, que es lo que más quiero para no andar pidiendo, pero la verdad estamos muy agradecidos. Los trillizos cumplieron 16 días y nos estamos acomodando en esta nueva vida multitudinaria", agrega el papá y cuenta que su próximo objetivo será construir una pieza más.
LOS TRILLIZOS
Liam, Pedro y Felipe nacieron de forma prematura, a las 34 semanas, en el Hospital Argentina Diego. Sus papás están felices, sin embargo la situación económica no es sencilla y el trabajo no abunda.
"Me agarra en una situación complicada en el tema laboral. Antes del nacimiento estábamos trabajando mi señora y yo en buenos trabajos. Ella era moza y tuvo que dejar por un embarazo de alto riesgo y yo me quedé sin trabajo un mes antes de que nazcan los nenes. Ahora estoy trabajando de ayudante en un taller mecánico y gano 500 pesos por día, es la única entrada que nos ha quedado", contó el papá el día que nacieron los chiquitos.
"Todo lo que venga de ayuda que sea, por más mínima que sea, nos alivia un poco. No es culpa de nadie, pero se ha juntado todo y nos hemos quedado con poca entrada y el gasto de tres chicos es mucho. Me gustaría que no me regalen nada, me gustaría tener un buen trabajo y no tener que pedirle nada a nadie", afirma el papá.
Para ayudar a la familia se puede llamar al 2281-15577595 o acercarse a De Paula Norte 0129, en Azul.