La situación entre el campo y el nuevo gobierno no atraviesa su mejor momento. Desde que la administración de Alberto Fernández modificó el esquema de retenciones y afirmó que buscará aumentarlas, el campo está en estado de alerta.
Mediante un comunicado titulado "La Solidaridad Social es fácil con el bolsillo del otro", la Sociedad Rural de Azul pidió que "todos los sectores y poderes que componen a la Argentina" tomen "conciencia y entiendan que la Solidaridad Social se mueve sólo con justicia e igualdad" y que "todos debemos comprometernos por el futuro mejor que reclama nuestro país".
En el texto, aseguran que las retenciones existen hace 24 años y "no fue, ni es ni será la solución al hambre y a la pobreza en la Argentina". "Así tampoco el aumento de impuestos por parte de los gobiernos provinciales y municipales, que recaudan para mantener su aparato y no para el desarrollo de las comunidades", continúa el fragmento más duro del comunicado.
"Estamos preocupados y en estado de alerta por la desmedida presión impositiva que atacará a nuestro sector a nivel nacional, provincial y municipal", arranca el último párrafo de un texto que -sin dudas- generará ruido.
EL COMUNICADO COMPLETO